Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Involucrar? a m?s instituciones que el Comit? Nacional existente desde 2005

Noticias

Involucrar? a m?s instituciones que el Comit? Nacional existente desde 2005

El Salvador crea el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas
En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, El Salvador oficializó la creación del “Consejo Nacional Contra la Trata de Personas” que por Decreto Ejecutivo No. 114, será instancia encargada de prevenir, combatir y atender de manera integral a las víctimas de este delito en el país y que involucrará a más instituciones no gubernamentales.

7/10/2011


“La trata de personas es una de las peores violaciones de los derechos humanos, catalogada como la esclavitud de la era moderna a nivel mundial”, así inició su discurso Norberto Girón, Jefe de Misión de OIM en El Salvador en el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas.

El Consejo estará integrado por los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Educación, Salud; Secretaria de Inclusión Social, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quién tendrá la Presidencia del mismo.

Desde el 2005 en El Salvador se contaba con un “Comité Nacional contra la Trata de Personas”, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. A su vez estaba integrado por tres subcomités: Atención, Legislación, Prevención y Comunicación.

Con la Creación del Consejo Nacional contra la trata de personas se involucran a más instituciones no gubernamentales entre ellas se destacan: Save the Children, CEMUJER, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Nacional Unidas (UNFPA).

En la fotografía: Sonia Silva, Directora de Save the Children; Eduardo Espinoza, Viceministro de Política de Salud; Oscar Luna, Procurador de los Derechos Humanos; Manuel Melgar, Ministro de Justicia y Seguridad Pública; Juan José García, Viceministro de Relaciones Exteriores y Norberto Girón, Jefe de Misión OIM El Salvador.
07/10/2011