Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » INMUJERES México y la SRE firman un Convenio General de Colaboración

Noticias

INMUJERES México y la SRE firman un Convenio General de Colaboración

INMUJERES  México y la SRE firman un Convenio General de Colaboración - Comunicando en Igualdad

El convenio general firmado entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) propone acciones conjuntas en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En concreto, como señalaba la Presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, “este Convenio nos permitirá desarrollar proyectos conjuntos para la transversalización de la perspectiva de género en la política exterior y en todas las estrategias, programas y actividades de esta dependencia, para lograr la igualdad sustantiva y el pleno cumplimiento de los derechos humanos”.

“La agenda 2030 para el desarrollo, es muy importante para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, nos une y nos convoca a trabajar por la plena participación de las mujeres, y sólo haciendo un trabajo conjunto, podremos realizar cambios profundos que derriben las prácticas discriminatorias y sexistas, para así ser punta de lanza entre los países que cumplen a cabalidad con los derechos humanos de las mujeres” afirmaba Cruz Sánchez durante la firma del convenio.

Igualmente, la Presidenta del INMUJERES fue testigo también de la firma del Convenio de Colaboración sobre el Cumplimiento de los Compromisos Internacionales de México en Materia de Igualdad y No Discriminación de Género en las Entidades Federativas que firmaron a su vez la SRE y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Este segundo convenio busca lograr igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y consolidar un país de derechos e incorporar a las mujeres a las decisiones y a que se sumen al desarrollo nacional.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu, tras firmar el documento con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente en turno de la CONAGO, señaló la necesidad de lograr que mujeres, niñas y adolescentes sean sujetos plenos de sus derechos, “pues existen problemas estructurales en el país y a nivel global” indicó. México, dijo, ha decidido, por ello, impulsar cambios que permitan a las mujeres el pleno goce de todos sus derechos. “Hemos avanzado mucho, y la convicción del Presidente de la República ha sido que todo su gobierno esté alineando en torno a la perspectiva de género y en torno al objetivo de lograr una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, añadió.

 

Fuente e imagen: INMUJERES México

09/12/2015