Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » INMUJERES México reclama espacios deportivos seguros para mujeres

Noticias

INMUJERES México reclama espacios deportivos seguros para mujeres

Es necesario habilitar más espacios seguros para que las mujeres practiquen actividades deportivas, ya que hacer ejercicio físico es una herramienta para empoderar a las mujeres, porque contribuye a su bienestar integral. Esta fue la reclamación de la vocera  del Instituto Nacional de las Mujeres ,Leticia Zúñiga González, durante una conferencia de prensa de los organizadores de la Décima Carrera Bonafont,

 

La funcionaria federal manifestó el compromiso del INMUJERES de acompañar a todas aquellas mujeres que diariamente buscan mejorar su vida realizando actividades deportivas. “Nos congratula y nos compromete aún más con la búsqueda de la igualdad para las mujeres”, subrayó.

 

Desde luego, destacó, esto debe ir acompañado de un compromiso solidario de la familia, que debe quitarles la sobrecarga del trabajo interminable que representan las tareas domésticas y el cuidado de los más vulnerables, entre muchas actividades más.

 

La vocera del INMUJERES manifestó que hacer ejercicio “nos aleja de la ansiedad, de la depresión y de padecer algunas enfermedades prevenibles. Por eso, tenemos que apoyar con todo a las mujeres y a las niñas que quieren salir de las trampas que les imponen numerosos factores dañinos que son resultado, entre otras causas, del acelerado ritmo de vida que llevamos en las ciudades”.

 

Hacer ejercicio, dijo, no es un lujo, es una necesidad que inserta a las mujeres en una nueva dinámica de vida, invitándolas a crear rutinas saludables y generando así círculos virtuosos.

 

Lamentó que en México seis de cada diez mujeres no hacen ejercicio por falta de tiempo, por problemas de salud o por cansancio, según cifras del INEGI, lo cual es preocupante, ya que al mejorar el estado físico y mental, el ejercicio tendría que formar parte de la rutina diaria.

 

“Todas y todos somos corresponsables para hacer un cambio de fondo y lograr que las mujeres tengan la oportunidad de contar con tiempo libre, que podrían invertir en actividades tan gozosas como correr, convivir, disfrutar y triunfar”, señaló.

 

 

Por su parte, Aminta Ocampo, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la empresa Bonafont, enfatizó que se cumplen diez años de decir “yo puedo, de tener la carrera femenina gratuita más grande de América Latina”.

 

Este año, precisó, se celebrarán los diez años con la participación de 60 mil mujeres corriéndola al mismo tiempo en cuatro plazas: Distrito Federal, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

 

En tanto, la medallista olímpica Paola Espinosa calificó de excelente las iniciativas para crear buenos hábitos, promover y fomentar el deporte, para combatir problemas reales como la obesidad infantil y en adultos.

 

Fuente: INMUJERES

13/05/2014