Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Inmujeres México apuesta por el empoderamiento político de las mujeres

Noticias

Inmujeres México apuesta por el empoderamiento político de las mujeres

Mientras más se acerquen los procesos electorales, mayores serán las resistencias que enfrentarán las mujeres; mayores los obstáculos, mayores los desafíos. Así lo señaló Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, al clausurar el Proyecto Nacional de Empoderamiento Político para Mujeres, en Baja California Sur. La funcionaria federal sostuvo que el Inmujeres tiene un sólido compromiso con la eliminación de cualquier brecha de desigualdad. Por ello en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, se creó el Observatorio de Participación Política. “Esta instancia -recordó-, vigilará el cumplimiento y el avance de los derechos políticos de las mujeres.

 

Lorena Cruz Sánchez subrayó que con el Proyecto Nacional de Empoderamiento Político para Mujeres que hoy clausuró, a través del cual se impartieron talleres en cuatro regiones del país, el Inmujeres ofrece herramientas que incrementen las posibilidades de participación de las mujeres como candidatas este año. “México necesita de todas ustedes para fortalecer la gobernanza democrática en los Ayuntamientos y en todos los Congresos; para mejorar el diálogo y construir una democracia diferente, participativa, innovadora”, afirmó, pues la agenda de género es de crecimiento social, económico y político; una agenda para el progreso de las comunidades, del país entero. Este año las mujeres tienen la gran oportunidad de la paridad. “Necesitamos ir con todo y por todo. Existe talento, compromiso, un claro horizonte de participación; lo que tenemos que mejorar son las oportunidades de éxito”, finalizó.

 

La titular del Inmujeres reconoció la entusiasta participación de las mujeres de los diversos partidos políticos en este proyecto. Con esta jornada de capacitación impulsada por el Inmujeres, concluyó una serie de cuatro – las anteriores en Jalisco, Yucatán y Distrito Federal- que se impartió a 400 mujeres de 17 estados del país.

 

Fuente: INMUJERES México

03/02/2015