Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » INMUJERES hará comentarios al Reglamento de la Ley General de Trata de Personas

Noticias

INMUJERES hará comentarios al Reglamento de la Ley General de Trata de Personas

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y sus consejos Consultivo y Social, así como los mecanismos para el adelanto de las mujeres analizarán y comentarán la propuesta de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Reglamento de la Ley General de Trata de Personas, con la finalidad de colaborar con sus puntos de vista y experiencia para que el nuevo Reglamento sea un instrumento útil y oportuno.

 

De esa manera, el INMUJERES recogerá los comentarios de las consejeras y las titulares de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas, ya que son ellas, en muchas ocasiones, el primer contacto con las víctimas de trata.

 

Las propuestas que se hagan al documento se pondrán a consideración de la Secretaría de Gobernación, en su calidad de Presidencia de la Comisión Intersecretarial contra la Trata.

 

Entre los acuerdos alcanzados durante la Segunda Junta de Gobierno del INMUJERES destaca la importancia de solicitar una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para poder trabajar más rápidamente y articular esfuerzos porque “no podemos perder tiempo, si eso significa que hay mujeres desapareciendo víctimas de trata”, señaló Lorena Cruz Sánchez.

 

Una preocupación compartida para poder diseñar acciones más efectivas es la falta de información sistemática, homogénea y estructurada que dé cuenta en forma oportuna de la violencia que se ejerce contra las mujeres y de las víctimas de trata de personas.

 

Por ello, se exhorta a las Procuradurías de Justicia del país para que consoliden y sociabilicen su información, para contar con indicadores que permitan prevenir y atender con prontitud la violencia de género.

 

Fuente: INMUJERES México

04/06/2013