Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Iniciativa centroamericana que recoge acciones de apoyo a las mujeres rurales

Noticias

Iniciativa centroamericana que recoge acciones de apoyo a las mujeres rurales

Lanzan la Agenda de Armonización de Cadenas de Valor
Con el objetivo de compartir y armonizar iniciativas en los niveles regional y nacional para lograr una mayor cobertura, eficiencia y eficacia de las políticas, estrategias y acciones que se ejecutan en apoyo al progreso económico y la empresariedad de las mujeres rurales a través de su participación en cadenas de valor y desde un enfoque de género.

31/01/2011


La Unidad Regional de Asistencia Técnica (RUTA) ha lanzado la “Agenda de Armonización de Acciones Estratégicas y Productos Esperados para Avanzar en la Aplicación del Enfoque de Género en Cadenas de Valor en Centroamérica”. Se trata de un sitio web con información, avances y resultados de la ejecución de actividades programadas.

A partir de la creación de la Agenda, que surgió en junio de 2008, se han realizado dos reuniones de seguimiento para analizar los logros alcanzados y ajustar las agendas anuales para su ejecución.

La primera reunión se llevó a cabo en febrero del 2009 y la segunda en marzo del 2010.

Para la definición de la Agenda 2010 se contó con la participación de veintidós entidades programas y proyectos y se definieron los cuatro temas de trabajo:

  1. Ddesarrollo, transferencia y posicionamiento de metodologías e instrumental de análisis y acompañamiento del enfoque de género en las cadenas;
  2. Gestión del conocimiento y aprendizaje sobre la equidad de género en cadenas de valor;

  3. Fomento de servicios (financieros, empresariales, innovación, certificación de género) flexibles y adecuados a las necesidades diferenciadas y que promueven la equidad de género en la cadena de valor; y

  4. Definición y ejecución de estrategias de incidencia en políticas públicas en los niveles regional, nacional y territorial, relacionadas al desarrollo de cadenas de valor y genero (desarrollo rural, agricultura, economía, ambiente, y otros).


Más información en www.ruta.org/agendagenerocadenas/

31/01/2011