Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » INAMU invierte fuerte para poner fin a la violencia de género en Costa Rica

Noticias

INAMU invierte fuerte para poner fin a la violencia de género en Costa Rica

Durante este año 2014, el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, invertirá 1.5 mil millones de colones para financiar servicios especializados de atención a las mujeres víctimas de violencia, 300 millones en programas educativos y comunicacionales y más de quinientos mil colones para apoyar proyectos de empoderamiento económico.

 

En concreto los 1.535.503,023 de colones se destinarán a financiar albergues y servicios especializados como los Servicios de emergencia 9-1-1, la Delegación de la Mujer y, a partir de este año, INAMU regionalizará los servicios de atención a las mujeres maltratadas (psicología y derecho) en seis regiones del país: Guanacaste, Huetar Norte, Brunca, Pacífico Central, Huetar Caribe y Gran Área Metropolitana.

 

También en este año se iniciará el proceso de construcción de un nuevo albergue y centro de atención integral para mujeres afectadas por la violencia.

 

Por otro parte, el INAMU destinará 527.704,702 de colones para apoyar proyectos de empoderamiento económico y de generación de ingresos a través del Programa FOMUJERES como uno de los mecanismos principales para romper el ciclo de la violencia y la dependencia económica de las mujeres.

 

Los programas educativos y estrategias de comunicación para combatir la violencia, contribuir a que las mujeres rompan el silencio y puedan salir de la violencia y cambiar la cultura machista que la sostiene también tendrán su partida presupuestaria con aproximadamente 300 millones de colones.

 

Finalmente, el INAMU - junto con el apoyo de estas y otras instituciones públicas y privadas realizará un ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES para identificar los avances y los retos para avanzar hacia la erradicación de toda manifestación de violencia contra las mujeres.

 

Fuente: INAMU

 

25/03/2014