Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » I Asamblea del Consejo Consultivo para la Mujer de Venezuela

Noticias

I Asamblea del Consejo Consultivo para la Mujer de Venezuela

La I Asamblea del Consejo Consultivo Nacional del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género tuvo lugar el jueves 16 pasado con el propósito de fortalecer la atención integral de las mujeres. La Asamblea, permitirá discutir y compartir las políticas públicas, que en materia de Igualdad y Equidad de Género se vienen implementando desde el Gobierno Bolivariano y que serán validadas por los movimientos feministas.

 

La primera Asamblea del Consejo Consultivo contó con la presencia de la viceministra de Igualdad de género y No discriminación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Rebeca Madriz, quien anunció que dentro de estas actividades se tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre del año 12 casas de abrigo. “Así damos cumplimiento a las exigencias que fueron palpadas durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle y de esta manera le brindamos soluciones a las mujeres que son víctimas de la violencia machista”.

 

En este sentido, manifestó que este plan de trabajo, línea de acción del Instituto Nacional de la Mujer es un programa que se viene consolidando para atender a mujeres que han sido afectadas por el flagelo de la violencia machista. “Para nosotros es fundamental garantizar el derecho a la vida y nos enorgullece poder brindar este tipo de apoyo a las mujeres venezolanas”.

 

En la actividad estuvieron presentes también la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Dulce Medina y la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Laura Franco así como voceras de distintos colectivos de distintos estados de Venezuela.

 

Fuente: MinMujer

21/01/2014