Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » "House of Hope" es un programa de reintegraci?n de ex prisioneras afganas

Noticias

"House of Hope" es un programa de reintegraci?n de ex prisioneras afganas

Casas de la esperanza para mujeres afganas que salen de prisión
Según datos oficiales, unas 600 mujeres se encuentran prisioneras en las cárceles de Afganistán, acompañadas por más de 280 menores. La iniciativa House of Hope, puesta en marcha por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), en colaboración con el Gobierno de Afganistán y con la ONG Women for Afghan Women (WAW) les ofrece un espacio para la esperanza cuando salen de prisión.

9/01/2012

UNDOC Afghanistan

Las mujeres afganas que han estado prisioneras, cuando salen de las cárceles, a menudo no tienen dónde ir. En su mayor parte son madres con niños pequeños, que enfrentan el rechazo de sus comunidades y familias y carecen de un lugar seguro donde poder recibir ayuda para reintegrarse en la sociedad.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) , en colaboración con el Gobierno de Afganistán y con la ONG Women for Afghan Women (WAW), apoya un proyecto de reintegración a la sociedad de mujeres afganas que han estado prisioneras. La iniciativa cuenta con dos casas de transición para las mujeres recién salidas de la cárcel en Kabul y Mazar-i-Sharif. Las llamadas “Casas de la Esperanza” pueden alojar hasta 25 mujeres y niños.

En esos hogares las mujeres aprenden a leer y escribir, además de tomar clases de aritmética y derechos de género, y recibir capacitación para el trabajo y diversos aspectos de la vida diaria, que incluyen la educación de los niños.

Las residencias también proveen tratamientos para las adictas a las drogas, cuidados de salud, asesoramiento familiar y mediación de conflictos.

Enlaces de interés:
www.unodc.org

UNODC Afghanistan
09/01/2012