Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Honduras asume la Presidencia Pro Témpore del COMMCA

Noticias

Honduras asume la Presidencia Pro Témpore del COMMCA

Honduras asume la Presidencia Pro Témpore del COMMCA - Comunicando en Igualdad

El Salvador.- El pasado 14 de enero se oficializó formalmente el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), de El Salvador a Honduras, para el primer semestre del año 2016. En un acto simbólico, la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer de Honduras (INAM), Ana Aminta Madrid, recibió la Presidencia Pro Témpore de manos de su predecesora, la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (INSDEMU), Yanira Argueta.

La Ministra Aminta señalaba que asumía su cargo con el compromiso, interés y la convicción de que para avanzar en la agenda de desarrollo y abordar los retos que tenemos en la región centroamericana, hay una sola forma de hacerlo, la integración y complementariedad; y el espíritu del COMMCA lo contiene.

En este marco, la Presidencia Pro Tempore y la Secretaría Técnica de la Mujer del COMMCA, impulsará el fortalecimiento del COMMCA, en lo que refiere a su marco normativo, búsqueda de la sostenibilidad política, técnica y financiera del COMMCA y el impulso del proceso para la implementación política regional de la mujer.

De igual forma y en conformidad con los objetivos del COMMCA, durante este período, se continuará estableciendo alianzas estratégicas para la implementación de acciones con otras instancias internacionales, en el marco de los derechos de las mujeres. Además, se sostendrá participación en los espacios y debates regionales e internacionales en materia de los derechos humanos de las mujeres.

El COMMCA es el órgano de carácter político del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en materia de género y derechos humanos de las mujeres.

 

Fuente e imagen: INAM Honduras

20/01/2016