Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Hillary Clinton y la Ministra Schmidt de Chile se reúnen en Rusia

Noticias

Hillary Clinton y la Ministra Schmidt de Chile se reúnen en Rusia

En el marco del Foro "Women and the Economy", realizado en San Petersburgo el pasado sábado 30 de junio, con objeto de incentivar la mayor inclusión de la mujer en la economía global, la Ministra de la Mujer, Carolina Schmidt, y la Secretaria de Estado Norteamericano, Hillary Clinton, se reunieron en la clausura de este destacado foro de la APEC. 

 
En el salón del trono del Palacio de verano de Catalina la Grande, ambas dialogaron sobre la importancia de la incorporación de la mujer en el mundo económico y laboral y sobre cómo facilitar su integración a través de la elaboración de una política público-privada ad-hoc. En este sentido, Hillary destacó la implementación del postnatal en Chile, como un efectivo mecanismo de avance en la línea de la agenda APEC Mujer. “Efectivamente, no son las mujeres quienes deben adaptarse a una estructura de mercado obsoleta y masculinizada sino que el mercado de trabajo debe adaptarse a las nuevas necesidades de hombres y mujeres”, corroboró Schmidt.
 
Antes de despedirse, la Ministra del Sernam, única latinoamericana integrante del Consejo Internacional de Liderazgo Económico Femenino -ente asesor del Departamento de Estado norteamericano-, confirmó su participación en la próxima reunión de este Consejo que tendrá lugar en Washington DC en septiembre de este año.
07/07/2012