Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Hasta la fecha se han designado a 77 funcionarias en distintos sectores

Noticias

Hasta la fecha se han designado a 77 funcionarias en distintos sectores

Aumenta el número de mujeres en el Gobierno de Ollanta Humala
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, saludó el incremento del número de mujeres designadas en cargos técnicos y de confianza en el Estado, pasando de 49 a 77 funcionarias.

18/08/2011

A días de cumplirse un mes desde que Ollanta Humala jurara como presidente de la República, su gobierno incrementa la presencia femenina en altos cargos de confianza dentro del Ejecutivo. En opinión del MIMDES, en estos cinco años, la voz de la mujer sí se hará escuchar.

Entre las 77 mujeres que ocupan cargos de gran importancia, hay perfiles destacables, como María Sánchez Zambrano, Viceministra de Gestión Gubernamental del Ministerio del Interior (MININTER). Ella es licenciada en Economía en la PUCP, con máster en Administración. Además ha sido Gerente General de la EMAPE S.A. por citar algunas empresas en su larga experiencia profesional.

En el ministerio de la Producción (PRODUCE) la abogada Rocío Barrios Alvarado ocupa el viceministerio de Pesquería, habiéndose desempeñado anteriormente como Directora Nacional de Justicia del MINJUS y Gerente General del Instituto Nacional de Radio y Televisión.

Laura Calderón Regjo, flamante viceministra de Economía en el MEF, llegó a ocupar el cargo de jefa de la SUNAT en el año 2007. La economía de los peruanos no podría estar en mejores manos.

Desde el Ministerio de Turismo y Comercio (MINCETUR), Claudia Cornejo Mohme, asume el cargo de viceministra de Turismo. La destacada profesional que se desempeñaba como directora de Desarrollo Turístico en ese Sector, y quien fuera además subdirectora de Turismo Interno y asesora en Planeamiento Estratégico y Comunicaciones en la Dirección de Promoción del Turismo PromPerú.

Y como no podía faltar, en el MIMDES, la persona que acompañará en las importantes decisiones de igualdad de género y defensa de la mujer a la ministra Aída García Naranjo, es abogada y docente universitaria Rocío Villanueva Flores, especializada en derechos humanos, es directora del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, y adjunta al Defensor del Pueblo para los Derechos de la Mujer entre 1996 y 2006.

Hay más nombres, como los de Milagros del Pilar Verástegui Salazar como Directora General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión ambiental – Ministerio del Ambiente (MINAM); Rosa Morales Saravia, Directora General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos – MINAM; María del Río Mispireta, General de Diversidad Biológica – MINAM.

Soledad Mujica Bayly, Directora de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo – MCULTURA; Paloma Carcedo Muro de Mufarech, Directora General de Patrimonio Cultural – MCULTURA; Rosana Reynaga Cahuas, Directora General de Tecnologías de la Información – MEF; Verónica Villarán Bedoya, Directora de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa – MINEDU; Susana Vilca Achata, Viceministra de Minas – MEM.

Diana Miloslavich Túpac, Jefa de Gabinete de Asesores - MIMDES; María Cedano García, Directora General de la Mujer – MIMDES; Tamy Quintanilla Zapata, Directora Ejecutiva de Programa Contra la Violencia Familiar y Sexual – MIMDES; Melita Burgos Quiñones, Directora de Promoción de Iniciativas Empresariales y Asociatividad de MYPE y Cooperativas – PRODUCE; Susana Chávez Alvarad, asesora de Viceministerio de Salud – MINSA; y Jessica Reátegui Veliz, Directora General de Asesoría Jurídica – MTC.

Para el MIMDES, en cinco años de gestión que acaba de iniciarse sus voces femeninas se harán escuchar, formando parte de la gran transformación con inclusión social.
22/08/2011