Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ha desarrollado acciones en 100 localidades del pa?s, alcanzando 100.000 hogares

Noticias

Ha desarrollado acciones en 100 localidades del pa?s, alcanzando 100.000 hogares

ONU Mujeres aplaude el éxito de la campaña contra la violencia hacia las mujeres “Actívate Uruguay”
La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ha asistido en Montevideo a la presentación de “Actívate Uruguay”, la expresión nacional de la campaña del Secretario General “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, alabando los resultados conseguidos hasta el momento.

10/11/2011

La iniciativa uruguaya busca generar conciencia sobre el problema de la violencia contra las mujeres, promover un diálogo con la ciudadanía, y fomentar compromisos concretos desde las distintas instituciones gubernamentales. La campaña, estrenada en 2010 en colaboración con la Fundación Vionair, ha conseguido desarrollar acciones en 100 localidades del país, alcanzando 100.000 hogares.

Durante la presentación de la campaña, Michelle Bachelet reafirmó el compromiso del sistema de las Naciones Unidas con esta iniciativa y alabó los resultados conseguidos hasta el momento. “Creo que la campaña tiene un tremendo valor simbólico ya que demuestra que es posible hacer un frente común para poner fin a la violencia hacia las mujeres y que además, cuando nos unimos, los resultados se multiplican”, aseguró Bachelet, haciendo referencia al espacio interinstitucional en el que participan 14 instituciones gubernamentales, dos redes nacionales OSC y dos agencias de cooperación. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres también destacó el éxito de “Actívate Uruguay” en “conseguir sumar el compromiso de los hombres y los jóvenes en pos de un cambio cultural”.

Uruguay presenta cifras alarmantes de violencia basada en el género. En 2010, 35 mujeres murieron a manos de parejas o ex parejas, un 86 % del total de las féminas asesinadas. La violencia doméstica representa el 50,5 % de los delitos contra la persona y supera en denuncias a los robos o hurtos.

“Actívate Uruguay”, la expresión nacional de la campaña del Secretario General “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, desarrollada específicamente desde la plataforma global de ONU Mujeres DI NO-ÚNETE (http://www.saynotoviolence.org/es).
10/11/2011