Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Guatemala y Naciones Unidas firman un convenio de colaboraci?n

Noticias

Guatemala y Naciones Unidas firman un convenio de colaboraci?n

Luchar contra la impunidad para erradicar la discriminación y la violencia de género

“La impunidad es el mayor aliciente para la continuidad de los delitos” afirmó Claudia Paz, Fiscal General.
Para contribuir a la erradicación las formas de discriminación y violencia contra la mujer, el Ministerio Público (MP) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), firmaron un convenio de cooperación conjunta, acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público.

13/04/2011


La firma de Convenio fue suscrita entre las representantes de las dos instituciones mencionadas, la doctora Claudia Paz y Paz, Fiscal General y Jefe del Ministerio Público y la Señora Leonor Calderón, Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en Guatemala. Previo a la firma, ambas funcionarias reconocieron la necesidad de trabajar para la eliminación de este flagelo, enfatizaron también que para ello la inclusión y el acceso a la justicia de manera pertinente es una base que permitirá descender los altos niveles de violencia.

La representante del MP dijo que las mujeres tienen derecho a vivir sin temor a sufrir violencia, sin embargo esta es una realidad constante y para ello valoró los esfuerzos de trabajo conjunto que conllevan el fortalecimiento de la exigencia de los derechos humanos, esto dará menor margen a la impunidad, puntualizó.

El evento contó con la presencia de representantes de entidades del Estado que velan por la vigencia de los derechos humanos de las mujeres, entre ellas la Defensoría de la Mujer Indígena,la Secretaría Presidencial de la Mujer, así mismo estuvieron presentes Fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la entidad.
13/04/2011