Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Gracias al convenio firmado entre los Ministerios de la Mujer y de Trabajo

Noticias

Gracias al convenio firmado entre los Ministerios de la Mujer y de Trabajo

El 50% de los empleos del Estado peruano se destinarán a mujeres
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú han firmado un convenio para que el 50% de empleos de los nuevos programas laborales del Estado sea para las mujeres. Dicho convenio tiene como fin promover la inclusión de la población femenina en el mercado laboral con miras a incentivar su desarrollo personal, económico y social.

10/11/2011

“El convenio que se ha firmado entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Mujer es para promover que el 50% de los empleos sea para las mujeres. Ese es el compromiso para el inicio de los programas de empleo”, sostuvo la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, durante la firma de Convenio de Inicio de Obras de Proyectos de Infraestructura Social Lima Sur.

Por su parte el ministro Rudecindo Vega Carreazo indicó que ambos ministerios tomaron la decisión de que los programas de empleo que existan en el país den oportunidad laboral a quienes estuvieron excluidos y empezaron por las mujeres. “Junto a la ministra Aída García Naranjo hemos firmado un convenio para que en todos los proyectos y programas de Trabaja Perú se considere que no menos del 50% sea para mujeres”, anunció.

Después de firmar el convenio ambos ministros colocaron la primera piedra que marca el inicio de las obras de construcción de muros de contención de mampostería en la II zona del AA.HH. Ampliación Villa Alejandro, ubicado en Lurín.

Los dos ministerios articularán esfuerzos para impulsar la inserción de las mujeres en el ámbito laboral. El MINTRA y el MIMDES se comprometieron a promover a nivel nacional el acceso de las mujeres en edad de trabajar a los servicios y programas de promoción de empleo, con el fin de eliminar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

MIMDES participará en la Cumbre Binacional de Presidentes y Gabinetes Perú - Ecuador


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social anunció, en conferencia de prensa en el Congreso de la República junto a los embajadores de Perú y de Ecuador, el Alcalde de Jaén Gilmer Fernández Rojas y los congresistas LLatas y Amasifuen (en la fotografía), su participación en la V Cumbre Binacional de Presidentes y Gabinetes Perú- Ecuador que se llevará a cabo en Jaén- Cajamarca los días 16 y 17 de noviembre.

La ministra participará en la V Cumbre Binacional para exponer la Agenda Social abordando el tema de la erradicación del analfabetismo, la atención a las poblaciones fronterizas, el tema de las personas con discapacidad en donde se asumirán compromisos bilaterales de atención en educación, salud, trabajo, así como la promoción de las mujeres emprendedoras del mundo rural e indígena en el camino del crecimiento con inclusión social.
10/11/2011