Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Género en la malla curricular de las escuelas agrícolas de Paraguay

Noticias

Género en la malla curricular de las escuelas agrícolas de Paraguay

El Ministerio de la Mujer ha dado los primeros pasos para  acordar líneas de acción que permitirán la inclusión de la perspectiva de género en la malla curricular de las  escuelas agrícolas. El Ministerio cerraba el año con una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Dirección de Educación Agraria, Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería con las que trabajará de forma conjunta.

 

Estas actividades, se enmarcan en la ejecución del Plan de 100 días del Ministerio de la Mujer, dando seguimiento a la “Concertación de líneas de acción para el desarrollo de la Perspectiva de género de los mecanismos de género del Poder Ejecutivo”. La institución, como entidad rectora, técnica y articuladora de Políticas de Género, coordina  acciones a través de los mecanismos de género del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los gobiernos departamentales y locales.

 

La reunión estuvo a cargo de las responsables del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND) del Ministerio de la Mujer, del ámbito Educación, Selva Huber  y del Eje Transversal Mujer Rural, Mirta Ruiz Diaz.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

07/01/2014