Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Fortaleciendo estas organizaciones que est?n constituidas en todo el territorio

Noticias

Fortaleciendo estas organizaciones que est?n constituidas en todo el territorio

InaMujer reimpulsa Puntos de Encuentros en Venezuela
Con la finalidad de fortalecer las políticas públicas que viene ejecutando el Gobierno Nacional a través de Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y sus entes adscritos.

11/05/2011


En lo que respecta a calidad de vida de las mujeres en sus comunidades y la defensa de sus derechos, el pasado 5 de Mayo, el Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), reunió a las coordinadoras de los Puntos de Encuentro del Distrito Capital, con la finalidad de realizar un diagnóstico de la situación actual que presentan los Puntos de Encuentros a fin de reimpulsar esta estrategia.

Impulsar la participación protagonista de las mujeres en los planes y programas estatales, en el marco de la corresponsabilidad y la cogobernabilidad, como lo dispone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue el objetivo principal de la reunión que se realizó en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el Boulevard Panteón de la Parroquia Altagracia, en la ciudad de Caracas.

Este encuentro, busca reforzar las políticas públicas que viene ejecutando el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y sus entes adscritos, además de propiciar su acceso a la justicia y a las instancias de poder, mediante el reimpulso de los Puntos de Encuentros dentro de las comunidades.

De esta manera se busca fortalecer estas organizaciones que actualmente están constituidas en todo el territorio nacional, explicó Francia García, coordinadora de los Puntos de Encuentros del Distrito Capital.

Recordó García que estas organizaciones de mujeres nacieron con el propósito de relacionar a todas las mujeres de las comunidades con el Estado Venezolano para buscar soluciones a los problemas más comunes que les afecta.

Al concluir, Francia García, señaló la necesidad de crear los Institutos Municipales de la Mujer tanto en el Municipio Libertador como en el resto del país.
11/05/2011