Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Formado por 15 representantes de organizaciones sociales y regionales de mujeres

Noticias

Formado por 15 representantes de organizaciones sociales y regionales de mujeres

Se constituye el Consejo Nacional de la Mujer en Perú
El Consejo Nacional de la Mujer Peruana, órgano de diálogo social y de concertación de políticas en materia de equidad de género y promoción de la mujer en Perú quedó ayer instalado de la mano de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo Morales. Su labor será mejorar las oportunidades de desarrollo de las peruanas en todas las etapas de su vida.

7/12/2011


“Celebremos la constitución de este Consejo Nacional de la Mujer, a la que invitamos a todas a participar, a tomar las riendas de la política de género en el Perú ya que cuando la mujer ingresa a la política, la política cambia” manifestó la ministra del MIMDES, Aída García Naranjo Morales durante la instalación de este Consejo Nacional de la Mujer.

Concertar políticas en materia de equidad de género y promoción de la mujer, elaborar y proponer proyectos de ley en materia de su competencia, realizar investigaciones sobre políticas y normas legales sobre equidad de género e igualdad de oportunidades, son algunas de las funciones que asumirá dicho Consejo.

Dicha instancia está presidida por la ministra Aída García Naranjo Morales e integrada por representantes de los consejos regionales de mujeres, las organizaciones de mujeres de representación nacional o regional, las organizaciones sociales de base, los colectivos juveniles, representantes estudiantiles y de las adultas mayores, organizaciones de mujeres desplazadas, entre otras instituciones.

La titular del MIMDES recordó que en 1924 se constituyó el Consejo Nacional de la Mujer Peruana, el cual fue presidido por María Jesús Alvarado y ahora, 88 años después, se retomarán sus actividades en pro del bienestar de las peruanas.

Ley de Alternancia

De otro lado la ministra aseguró que el MIMDES está impulsando el proyecto de Ley de la alternancia de género, es decir un hombre una mujer en las listas, para garantizar una mayor participación femenina en política.

“Cerrar las brechas de género y de inequidad es nuestra meta, es por ello que desde el ministerio estamos planteado una iniciativa, la ley de alternancia de género, que consiste en incluir un hombre una mujer en las listas y de esta manera asegurar mayor participación femenina, lo que implica una democracia paritaria y equidad de género en la representación” anunció García Naranjo Morales.
07/12/2011