Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Expertas en violencia de género se reúnen en Lima

Noticias

Expertas en violencia de género se reúnen en Lima

Expertas en violencia de género se reúnen en Lima - Comunicando en Igualdad

Los encuentros, que se desarrollarán del 13 al 16 de octubre en Lima, comenzaron ayer con la XII Reunión del Comité de Expertas (CEVI), que es el órgano técnico del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará (MESECVI).

Durante la Reunión de Expertas se realizó un diálogo con la sociedad civil, seguido de presentaciones focalizadas en la prevención de la violencia de género, la tolerancia social e institucional a la violencia de género y los estereotipos, así como los desafíos en la implementación de las recomendaciones de las expertas del CEVI. (Galería de fotos del MIMP).

Hoy, miércoles 14 se presentará la labor que realiza el MESECVI y se debatirá sobre la violencia sexual y el embarazo adolescente, así como los avances legislativos en la protección contra la violencia de género, entre otros temas.

El jueves 15 y viernes 16 se celebrará la Sexta Reunión de Estados Parte de la Convención de Belém do Pará mediante la cual las expertas dialogarán con los Estados Parte de la Convención sobre sus esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Marcela Huaita Alegre, fue la encargada ayer de dar inicio a las reuniones que sostendrán expertas y delegadas para analizar la problemática sobre la violencia contra las mujeres en la región.

“Nuestro país está comprometido como Estado en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, afirmó la titular del ministerio, quien dijo que el Perú está contribuyendo a los logros de la Convención de Belém do Pará, que define la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de las mujeres.

Estuvieron presentes en la sesión inaugural la Canciller de la República del Perú, Ana María Sánchez; la Presidenta del Comité de Expertas del MESECVI, Flor de María Díaz; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Carmen Moreno; la Secretaria Técnica del MESECVI, Luz Patricia Mejía, así como más de 20 expertas de diversos países de la región.

El Comité de Expertas es el órgano técnico del MESECVI, responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación de la Convención. Está integrado por Expertas independientes, designadas por cada uno de los Estados Parte entre sus nacionales, y ejercen sus funciones a título personal.

Más información.

Fuente e imagen: CIM OEA

14/10/2015