Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Evalúan los programas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar

Noticias

Evalúan los programas de prevención y atención a la violencia intrafamiliar

Con el objetivo de definir estrategias interinstitucionales para elevar los niveles de eficacia y eficiencia en los planes, programas y proyectos que se ejecutan en la República Dominicana para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, el Ministerio de la Mujer realizó el Seminario “Políticas, Planes y Programas de Prevencion, Atención y Sanción a la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres: Avances y Desafíos”.

 

La actividad fue encabezada por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, quien ofreció las palabras de apertura; el Dr. Mariano Germán Mejía, Presidente de la   Suprema Corte de Justicia; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; y Carlos Amarante Baret, Ministro de   Educación.

 

El seminario estuvo dividido por tres paneles, que iniciaron con las conferencias magistrales: Justicia y Violencia contra las Mujeres, a cargo del Presidente de la   Suprema Corte de Justicia; Rol de la Educación en la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, dictada por el Ministro de Educación; y Políticas, Planes y Programas de Atención, Rehabilitación y Sanción a la Violencia contra las   Mujeres e Intrafamiliar, brindada por Procurador General de la República.

 

El primer panel sobre Justicia y Violencia contra las Mujeres estuvo integrado por la magistrada  Olga Diná Llaverías, Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo; Senadora Amarilis Santana, Presidenta de la Comisión de Género del Senado de la República; la Diputada Johanny Guzmán, Representante de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados; y por la Dra. Soraya Lara de Mármol, Presidenta del Patronato de Ayuda a Mujeres Maltratadas.

 

El segundo panel, que trató sobre el Rol de la Educación en la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, estuvo compuesto la Ramona García, Viceministra de la Mujer; Clemencia Muñoz Tamayo, Representante de ONUMUJERES en República Dominicana; Carmen Durán, Directora de Educación del Ministerio de la Mujer; y María Isabel Soldevila, Representante de la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género.

 

El tercer panel, que versó sobre Políticas, Planes y Programas de Atención, Rehabilitación y Sanción a la Violencia contra las Mujeres e Intrafamiliar, lo formaban Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer; Luis Vergés, Director del Centro de   Intervención Conductual para hombres agresores de la Fiscalía  del Distrito Nacional; la Coronela Teresa Martínez, Directora de la Unidad de Atención Especializada a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar de la Policía Nacional; y el Dr. José De Láncer, Asesor de Salud de la Vicepresidencia de la República.

 

Las conclusiones del Seminario “Políticas, Planes y Programas de Prevencion, Atención y Sanción a la Violencia Intrafamiliar y Contra las Mujeres: Avances y Desafíos” estuvieron a cargo de Sonia Díaz, viceministra de la Mujer.

 

El Seminario forma parte del Programa de actividades que realiza el Ministerio de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora en varios países del mundo el 25 de noviembre de cada año.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de la República Dominicana

26/11/2013