Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Esta informaci?n servir? en la lucha contra la violencia

Noticias

Esta informaci?n servir? en la lucha contra la violencia

Perú medirá el trato que reciben niñas y niños en sus hogares
Durante la presentación del estudio “Estado de la Niñez en el Perú”, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Estadística e Informática (INEI), la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, propuso incluirse un sistema para medir que tipo de trato reciben los niños y niñas en sus hogares.

4/03/2011



La titular del MIMDES explicó que esta información ayudaría en la toma de decisiones para desterrar todo tipo de violencia, con esta implementación el Estado, a través de sus políticas, podría ingresar a los hogares para asegurar el buen trato que reciben los niños y niñas como condición fundamental para personas de bien.

“Esta información nos permitiría saber como se siente el niño, y así podríamos saber si los padres lo estimulan, si lo quieren, si aportan al proceso de formación, si intervienen para que la autoestima adquiera una personalidad firme y consistente o, por lo contrario, hacen que, a futuro, tengamos hombres con conductas violentas o mujeres que dejen ejercer la violencia en ellas”. Señaló Borra.

Borra indicó la importancia de formar a la persona humana teniendo en cuenta que el estudio presentado por la UNICEF y el INEI, revela que del total de la población peruana (cerca de 30 millones), el 36% está conformada por niños, niñas y adolescentes, es decir más de diez millones y medio de peruanos.

Este estudio cuenta por primera vez con información sobre indicadores claves de niñez y adolescencia por cada departamento del país y, a la vez, por cada provincia y distrito. El objetivo del estudio es contribuir al diagnóstico de la vulnerabilidad que enfrenta la niñez en el Perú a partir de estadísticas oficiales.
04/03/2011