Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Esperan que tambi?n mejore la eficacia y eficiencia en la Administraci?n

Noticias

Esperan que tambi?n mejore la eficacia y eficiencia en la Administraci?n

El Gobierno Vasco pone en marcha una experiencia piloto que favorecerá la conciliación laboral y familiar

El Gobierno Vasco pondrá en marcha, a partir del 17 de enero y por un periodo de cuatro meses, una experiencia piloto de teletrabajo en el Departamento de Justicia y Administración Pública que permitirá aplicar medidas de conciliación laboral, personal y familiar para quienes se acojan a este proyecto novedoso en la Administración pública vasca.


12/01/2011

Se podrá acoger al plan de forma voluntaria el personal funcionario de carrera, interino y laboral fijo que preste servicio en este departamento.

La experiencia supone desarrollar parte de la jornada laboral (tres días a la semana) de forma no presencial, desde un puesto de trabajo ubicado fuera de las dependencias de la Administración, cuando las necesidades del servicio lo permitan. El resto de la jornada laboral se desarrollará de manera presencial, de acuerdo con la jornada y horarios habituales. Con esta medida, el Gobierno Vasco da un paso adelante en la reorganización de los procesos de trabajo, la organización por objetivos y resultados esperados y en la mejora de la eficiencia y la compatibilidad de la vida laboral, personal y familiar.

La experiencia de teletrabajo en la Administración ya se ha puesto en marcha con éxito en Cataluña. De hecho, la Dirección de Función Pública de la Generalitat de Catalunya presta su apoyo y colaboración en esta experiencia.

Un total de 29 personas se han acogido a esta medida. El personal sujeto al régimen del teletrabajo gozará de los mismos derechos y deberes que el resto de personal de la Administración General y no tendrá ninguna variación en sus retribuciones. Por territorios, el porcentaje mayor de personas que se han acogido a la modalidad de teletrabajo procede de Gipuzkoa donde se han adscrito un total de 12 personas, seguido de Bizkaia, con 11 personas, y por último Álava, con seis.

18/01/2011