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España presenta la nueva campaña “Hay Salida”, dirigida a adolescentes y jóvenes

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha rendido homenaje a las 45 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, y que han dejado a 33 niños huérfanos. Además, cuando se cumple el décimo aniversario de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la ministra ha recordado a las más de 750 fallecidas en la última década, y ha trasladado a sus familiares el respaldo del Gobierno. Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno “por una política de Estado, integral, uniendo fuerzas”.

 

Igualmente, ha trasladado un mensaje de “fuerza, de esperanza y de ánimo” a todas las mujeres que aún están “prisioneras de la desigualdad y del miedo”. A todas ellas les ha recordado que “no están solas”: no sólo el Gobierno, sino también los medios de comunicación, el sector empresarial, los profesionales de la sanidad y de la enseñanza y, por supuesto, el conjunto de los ciudadanos “están colaborando con nosotros, siempre a vuestro lado”. Por tanto, la denuncia es la llave para recuperar la libertad de estas mujeres y la de sus hijos, a las que ha recordado que “son muchas las que ya han conseguido superar el dolor”.

 

En el acto conmemorativo, en el que se han leído los nombres de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, la ministra también ha presentado la nueva campaña “Hay Salida” en medios de comunicación, que arranca mañana en prensa, radio, televisión, medios digitales y exteriores.

 

En esta ocasión, la campaña, dotada con 1,64 millones de euros, está especialmente dirigida a los jóvenes y adolescentes en la prevención y detección temprana de las conductas violentas, de las primeras señales del maltrato y del uso responsable de las nuevas tecnologías, para prevenir el ciberacoso. El eslogan bajo el que se desarrolla la campaña es “Cuéntalo”.

 

Para el año 2015, los jóvenes “continuarán siendo uno de los principales destinatarios” de las iniciativas de sensibilización. Iniciativas para las que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género cuenta con un aumento presupuestario de 3,3 millones de euros, además de una partida específica de un millón de euros para planes personalizados para las mujeres y sus hijos.

 

Además de las campañas, la ministra se ha referido a otras medidas emprendidas en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se pondrán en marcha en los próximos meses.

 

En concreto, ha mencionado el Plan de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual y el Protocolo Sanitario para la Atención y Detección de la mutilación genital femenina.

 

Asimismo, ha señalado que “queremos ofrecer una atención integral y personalizada, promover la coordinación y la asistencia a los grupos más vulnerables, mejorar la prevención y detección de los malos tratos”. También, “atender a las hasta hace poco, víctimas invisibles: niños y niñas que sufren maltrato”.

 

Ver spot de la Campaña.

 

Más información sobre la Campaña aquí

25/11/2014