Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » España lanza el portal web “por una sociedad libre de violencia de género”

Noticias

España lanza el portal web “por una sociedad libre de violencia de género”

España lanza el portal web “por una sociedad libre de violencia de género” - Comunicando en Igualdad

Se trata de un Portal web único de violencia contra la mujer que ofrece a quien lo consulte, de forma fácil e integrada, el acceso a la información de todos los recursos y servicios y a todas las actuaciones de prevención y concienciación social llevadas a cabo. Está dirigido tanto a las mujeres, como a profesionales y a la ciudadanía en general.

Presenta una estructura básica en tres bloques: un menú́ principal, un menú́ secundario y una ventana que da acceso directo a la actualidad. En concreto, los cinco círculos del menú́ principal contienen información útil para la mujer y su entorno (cómo detectar la violencia de género y qué hacer); información sobre campañas y actuaciones de sensibilización en diferentes ámbitos empresarial, local o cultural, poniendo rostro al compromiso social en esta causa; información para profesionales, poniendo a su disposición, de manera ordenada y sistemática, orientación y herramientas útiles como Estadísticas, encuestas, estudios e investigaciones e información sobre otras formas de violencia sobre la mujer. Desde su carácter integrador y universal, pretende abarcar distintas formas de violencia contra la mujer, además de la violencia de género, como la trata de mujeres con fines de explotación sexual o la mutilación genital femenina.

Su disposición y diseño, a través de colores y formas geométricas simples, facilita la navegación y accesibilidad.

Asimismo, se añaden otros elementos de navegación: los enlaces directos “A un clic de ti”, así́ como los botones de 016, el acceso a la Campaña “Hay Salida a la violencia de género” y los relativos a la Navegación de seguridad.

Y un detalle importante, cuenta con la opción de “SALIR RÁPIDO”, un botón siempre accesible en pantalla para desconectar rápidamente de la web en caso de ser necesario.

Acceso al portal web.

Declaración institucional del Gobierno de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Consejo de Ministros del pasado día 20 de noviembre aprobó una declaración institucional del Gobierno de España en la que constata su rechazo frente a este grave problema social.

Leer declaración.

 

Fuente e imagen: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

25/11/2015