Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » España distribuye 5,18 millones de € para asistir a víctimas de violencia

Noticias

España distribuye 5,18 millones de € para asistir a víctimas de violencia

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aprobó el pasado 29 de mayo la distribución de un crédito de 4,18 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para garantizar el desarrollo de la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género. Asimismo, ha acordado el reparto de otro crédito de un millón de euros, que se incluye por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, destinado a apoyar a las Comunidades Autónomas en el desarrollo y puesta en marcha de planes personalizados.

 

Según se informa, se trata del reparto acordado entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado mes de abril.

 

El crédito de 4,18 millones de euros se divide, a su vez, en una partida de 1,2 millones de euros para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género, lo que supone un aumento presupuestario con respecto a 2014, año en el que se destinó un millón de euros. Para acordar su distribución se ha acordado como criterio único la población de 0 a 17 años. El resto, 2,98 millones de euros, está destinado al desarrollo de programas y a la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género. Para su distribución se ha tenido en cuenta el criterio de población femenina, de población femenina extranjera, y el grado de dispersión poblacional así como un mínimo a tanto alzado que garantice a cada comunidad y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla una cantidad mínima.

 

Puede verse la distribución por Comunidades Autónomas aquí.

 

Fuente: MISSSI España

02/06/2015