Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » España destina 2 millones de € para proyectos de atención a víctimas de trata

Noticias

España destina 2 millones de € para proyectos de atención a víctimas de trata

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 25 de febrero de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, correspondiente a 2015, con una dotación de 2.000.000 Euros.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE. Por tanto, el plazo para la presentación de solicitudes comienza mañana, día 10, y finaliza el próximo 27 de marzo.

 

Las solicitudes de subvención se formalizarán preferentemente por vía electrónica. Las entidades solicitantes podrán presentar un único proyecto, que deberá  corresponderse con uno de los siguientes ámbitos de actuación:

 

Itinerarios de asistencia integral, que incluyan medidas de atención, protección y subsistencia de las usuarias, con independencia de su situación administrativa y de que se hayan acogido o no al periodo de restablecimiento y reflexión previsto en el artículo 59 bis de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. Estos programas podrán incluir o no dispositivos de detección.

 

La prestación de uno o varios de los siguientes servicios, cuando no formen parte de un itinerario integral: dispositivos de detección de posibles víctimas (unidades móviles, teléfonos de atención, entrega de material, etc.), información y asesoramiento, atención psicosocial, asistencia sanitaria, apoyo jurídico, acompañamiento a otros recursos y/o inserción sociolaboral, incluidas las actividades de formación.

Más información aquí.

 

Fuente: MSSSI España 

10/03/2015