Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » España defiende una política de igualdad de género no instrumentalizada

Noticias

España defiende una política de igualdad de género no instrumentalizada

El presidente defendió el pasado 8 de marzo, ante la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), una política de igualdad de género que se preocupe por los problemas reales de la mujer y que trabaje para eliminar la discriminación y la violencia. Se trata de una auténtica política de transformación que pone el acento en el valor social que aporta cada persona a la sociedad.

 

En un encuentro en el Complejo de La Moncloa con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rajoy ha destacado que, en este primer año de Legislatura, el Gobierno ha tomado un conjunto de medidas que han puesto las bases para reforzar y conseguir una mayor efectividad en los programas de lucha contra la violencia de género, cuyos resultados, aun siendo todavía muy prematuros, han registrado en  2012 el menor número de víctimas mortales desde el año 2003.

En esta línea, el presidente del Gobierno ha señalado que se ha mejorado la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de las Unidades contra la Violencia; se ha optimizado la cobertura del servicio de información telefónica ATENPRO y se ha mejorado la Asistencia Jurídica Gratuita para las víctimas de violencia de género.

 

Incorporación de la mujer al mercado laboral

 

Asimismo, el Gobierno ha seguido trabajando para facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, a través del sistema de bonificaciones incluido en la reforma laboral,  impulsando el emprendimiento o potenciando medidas de conciliación. En relación con 2012, los resultados se incrementaron en un 6,7 por 100 los contratos realizados con mujeres y se aumentaron en un 39 por 100 los que tenían carácter indefinido

Por último, Mariano Rajoy ha insistido en que el Gobierno tiene un firme compromiso para acabar con la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres, que impulsará a través de la elaboración de un Plan Especial que está ultimando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fuente: Moncloa

España defiende una política de igualdad de género no instrumentalizada - Comunicando en Igualdad
11/03/2013