Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » España aumenta un 6,86% el presupuesto para combatir la violencia machista

Noticias

España aumenta un 6,86% el presupuesto para combatir la violencia machista

Para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el año 2015 será decisivo “para consolidar el crecimiento, la creación de empleo, el apoyo a las familias y la sostenibilidad de los servicios básicos del bienestar”. Así lo ha afirmado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para presentar el Presupuesto correspondiente a su Ministerio.

 

La ministra ha destacado el Presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asciende a 1.924,54 millones de euros, lo que supone 11,7 millones más que en 2014 y que, en palabras de la ministra, “refleja nuestro compromiso con una sanidad de calidad, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género”.

 

Se señala que el 81% del Presupuesto se dedica a políticas sociales y de igualdad, y destacan los aumentos en políticas de familia e infancia y de igualdad y contra la violencia de género.

 

En 2015, el nuevo Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades contará con 20,8 millones, un 7,88% más que el año anterior, para consolidar un trabajo basado en el Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado este año. Destacan en este sentido, los programas de emprendimiento, inclusión e inserción sociolaboral.

 

En cuanto a la violencia de género, la ministra ha reiterado su condena ante todos los asesinatos de mujeres y ha mostrado su solidaridad y apoyo a sus familias, en especial a sus hijos. Para combatir este tipo de violencia, el presupuesto aumenta en un 6,86% hasta los 23,7 millones de euros. En 2015, además, el Ministerio contará con una nueva partida de un millón de euros para planes personalizados y ventanillas únicas, un “compromiso” de la Legislatura.

 

Se refuerzan también las campañas de sensibilización hasta alcanzar los 4,77 millones y aumentan un 33% las subvenciones para programas de atención a víctimas de la trata.

 

El resto de los fondos se destina a las partidas de Familia e Infancia, Dependencia y Mayores, Discapacidad, Juventud y Drogas, Sanidad y Consumo.

 

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

18/11/2014