Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » 'Espacios naturales y desarrollo econ?mico desde una perspectiva de g?nero'

Noticias

'Espacios naturales y desarrollo econ?mico desde una perspectiva de g?nero'

El 29% de las empresas adheridas a la marca Parque Natural está bajo la dirección de una mujer
El consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo participa en Sevilla en un coloquio con empresarias que desarrollan su actividad en estos espacios.

9/03/2011



José Juan Díaz Trillo, ha destacado en Sevilla que el 29% (56 de un total de 188) de las empresas andaluzas adheridas a la Marca Parque Natural de Andalucía se encuentra bajo la dirección de una mujer. Díaz Trillo ha participado en una jornada coloquio bajo el lema 'Espacios naturales y desarrollo económico desde una perspectiva de género', con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro, dirigido principalmente a mujeres empresarias y emprendedoras, ha abordado, entre otras cuestiones, las diversas formas de llevar a la práctica las políticas de género en distintos ámbitos laborales, como la protección y gestión de los recursos naturales o la conservación de la biodiversidad.

Este foro ha reunido a medio centenar de mujeres de diferentes ámbitos profesionales de las ocho provincias andaluzas. La jornada ha estado moderada por la periodista Mercedes de Pablos y ha contado también con la participación de la gerente de la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (Aesma), Ángela Ruiz, y de la presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla, Susana López.

El titular de Medio Ambiente explicó que el encuentro supone una oportunidad para la sostenibilidad, la innovación en la gestión de bienes ambientales y el fomento del denominado 'empleo verde'. Este sector aporta en torno a 100.00 puestos de trabajo en la comunidad, lo que convierte a Andalucía en la segunda región en la generación de este tipo de empleos.

Asimismo, respecto a las perspectivas laborales de diversos sectores ambientales, en el forestal el Plan andaluz ha dispuesto una inversión de 2.444 millones de euros. Por su parte, dentro de los espacios naturales se prevé generar más de 10.000 nuevos empleos en el fomento de la conservación y el desarrollo sostenible, mientras que la gestión de residuos tiene una previsión de 8.000 puestos de trabajo, promovidos a través del nuevo plan de residuos no peligrosos.

Díaz Trillo ha hecho hincapié en que Andalucía está apostando por una nueva etapa en las políticas de igualdad, en clave de sostenibilidad económica y medioambiental, y ha resaltado que aquéllas son una parte fundamental de los programas y proyectos ambientales que desarrolla la Junta.
10/03/2011