Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Es una de las 9 regiones del pa?s que no cuenta con uno

Noticias

Es una de las 9 regiones del pa?s que no cuenta con uno

La Región Junín de Perú tendrá un plan de Igualdad de oportunidades
Tras la reunión que sostuvieron en la ciudad de Huancayo, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, anunció el compromiso del Presidente Regional Vladimir Cerrón de aprobar el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades para la Región –PRIO para el periodo 2011-2016.

20/09/2011


La Región Junín es una de las 9 regiones que no cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades, actualmente existen 17 regiones que cuentan con el PRIO, esta preocupación fue uno de los temas de la conversación de la ministra y el Presidente Regional Vladimir Cerrón quien se ha comprometido a impulsar el PRIO para la Región Junín.

La ministra, anunció que se tiene el compromiso de varias instituciones de impulsar dicho plan, como del Instituto de Defensa Legal – IDL, Cedal, entre otros con quienes el MIMDES impulsará lo que será el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades en Junín, en la necesidad de que no exista en el Perú ninguna región que carezca del PRIO.

La elaboración del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades - PRIO surge de la necesidad de contar con un instrumento que a la vez que integre las medidas adoptadas, concrete, oriente y ponga en marcha una política regional a favor de la igualdad de género. Un plan que contribuya de manera efectiva a eliminar las barreras que impiden la igualdad real entre ambos sexos en las regiones, aportando a la construcción democrática, justa e inclusiva de la sociedad.
20/09/2011