Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Es necesario el desarrollo de la ley

Noticias

Es necesario el desarrollo de la ley

Lorente considera un error juzgar ley contra violencia por número de víctimas
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha considerado hoy "un error" juzgar la Ley Integral Contra la Violencia de Género por el número de mujeres asesinadas.

13/01/2011

Así se ha expresado Lorente en declaraciones a Efe, en las que ha reconocido que hay que seguir desarrollando esta norma sobre todo en lo que se refiere a la formación de los profesionales que actúan con las mujeres maltratadas y en cuanto a la prevención de este tipo de violencia.

Precisamente, un mejor desarrollo de la ley es lo que han solicitado las asociaciones de mujeres a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la reunión que han mantenido esta mañana, a la que también ha asistido Lorente.

No obstante, las asociaciones les han trasmitido su apoyo a la norma.

"Nosotros somos conscientes de que hay que seguir desarrollando la ley y nuestro trabajo diario va dirigido a ello", ha subrayado el delegado del Gobierno, quien también ha defendido la norma porque, a su juicio, no es posible que un año funcione, como en 2009 en el que descendieron los crímenes machistas un 27 por ciento, y otro, como 2010 en el que se han incrementado, no sirva.

"Es un error juzgar la ley exclusivamente por el número de homicidios, ese no es el indicador idóneo", ha aseverado.

Durante el encuentro de esta mañana, ha explicado Lorente, tanto la ministra como las asociaciones han coincidido en que hay ciertos sectores de la sociedad que muestran "cierta beligerancia y resistencia" a todo lo que "significa políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género".

"Las asociaciones están muy cerca de las mujeres maltratadas y es importante que nos cuenten esa realidad de la violencia de género que va más allá de los datos", ha indicado Lorente.

Fuente: Observatorio de la Violencia de Género
18/01/2011