Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Es la primera vez que se celebra en Chile y espera convocar a 2.500 mujeres

Noticias

Es la primera vez que se celebra en Chile y espera convocar a 2.500 mujeres

El SERNAM patrocina la "Women’s Race 5K”
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Cecilia Pérez Jara participó en el lanzamiento de la La “Women’s Race 5K” que la empresa deportiva “Nike” realizará por primera vez en Chile en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

17/02/2011



Pérez Jara explicó que “es relevante que el Sernam patrocine estas actividades, porque todo lo que sea el deporte y actividad física, permite fomentar una vida sana, mejorar la calidad de vida de las mujeres y disminuir las brechas de sedentarismo y obesidad que hoy marcan fuertemente los índices de deterioro de salud de las mujeres. Participar en el deporte y hacer ejercicio físico, mejora la salud, la autoestima y fomenta una vida con mejor calidad de vida”.

La prueba, disponible para 2.500 mujeres cuenta con el patrocinio del Sernam y se desarrolla cada año en diversas ciudades de la región como Buenos Aires, Ciudad de México y Asunción.

Para la etapa chilena, que se llevará a cabo este domingo 6 de marzo, desde las 09:00 horas, las inscripciones están abiertas en el sitio http://www.womensrace.cl/. La prueba comprende un circuito de 5 kilómetros por Vitacura que partirá en el Centro Cívico de Vitacura, al costado del Parque Bicentenario.

Por su parte el Gerente de Marketing de “Nike Chile”, Martín Queirolo se refirió a la importancia de realizar esta carrera sólo para mujeres: “El running es un deporte que está creciendo mucho en Chile, en especial entre las mujeres. En nuestro Nike 10K hemos tenido una creciente participación femenina que se ha incrementado desde el 10% de los cupos hasta casi un 40% el año pasado, y es una tendencia que seguirá aumentado”, señaló.

Está confirmada la participación en la actividad de las Autoridades del Sernam y diversas personalidades femeninas del país.
17/02/2011