Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Encuentros Regionales de Coordinadoras de las Oficinas Municipales de la Mujer

Noticias

Encuentros Regionales de Coordinadoras de las Oficinas Municipales de la Mujer

El Instituto Nacional de la Mujer de Honduras fortalece a su equipo técnico municipal

Un año más el Instituto Nacional de la Mujer de Honduras (INAM) ha implementado con éxito la modalidad de Encuentros Regionales de Coordinadoras de las Oficinas Municipales de la Mujer en las que se ha fortalecido al equipo en torno al II Plan de Igualdad y Equidad de Género y sus seis ejes de derechos.

Primero en Comayagua luego en Tegucigalpa y también en Gracias, Lempira diferentes grupos de  coordinadoras han participado en intensas jornadas donde han  sido capacitadas por el  equipo técnico del INAM en diversos temas alrededor del II Plan de Igualdad y Equidad de Género y sus seis ejes de derechos.

Durante estos Encuentros también se ha capacitado a las coordinadoras de oficinas de la mujer para que puedan dar respuesta en su comunidad en materia de organización de empresas, gestión municipal y prevención de violencia domestica entre otros temas, así como para poder desarrollar actividades relacionadas con el trabajo diario en sus municipios.

El Encuentro ha permitido también que las coordinadoras intercambien experiencias acerca de la problemática que aqueja a las mujeres.

La ministra María Antonieta Botto ha participado en las diversas jornadas reiterándole a las coordinadoras que cuentan con el respaldo del INAM para fortalecer su trabajo.

Fotografía: INAM

17/06/2012