Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » En Venezuela hay 38 tribunales especiales sobre violencia contra la mujer

Noticias

En Venezuela hay 38 tribunales especiales sobre violencia contra la mujer

Reunión para estrechar lazos entre MinMujer y la Comisión de Género del Poder Judicial

El día de ayer jueves 12 de mayo la doctora Indira Ocando directora de Relaciones Internacionales y consultora juridica del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género sostuvo una reunión con la Magistrado Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Comisión de Género y de creación de Tribunales Especiales de Género, con el objetivo de estrechar lazos y apoyo entre ambas instituciones en materia de género.

13/05/2011


En dicha reunión se aprovecho la oportunidad para hacer revisión a los informes sobre la Eliminación de toda Forma de Discriminación contra la mujer, CEDAW que debe presentar el Estado venezolano ante el Sistema de Naciones Unidas y el informe Preliminar de Venezuela ante la Convención Belém do Pará que se presentará ante la Organización de Estados Americanos.

Esto como reflejo de la labor que ha estado realizando la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, en garantizar los derechos de las mujeres venezolanas y erradicar la violencia de género.

De igual manera, una vez más se constata el interés de las demás instancias nacionales sobre la materia de género y en especial, sobre la violencia contra la mujer, datos constatados a través de los 38 tribunales especiales que se encuentran en todo el país.

Asimismo, en la reunión se acordó evaluar la posibilidad de suscribir un convenio institucional a fin de coordinar esfuerzos en la lucha por el defender los derechos de las mujeres victimas de la violencia.
13/05/2011