Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » En relación al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Noticias

En relación al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Perú informa sobre sus avances en Igualdad
La Viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, ha estado al frente de la delegación peruana que dio cuenta, tras 15 años de ausencia, sobre los avances en los derechos asumidos por el ratificado Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (PIDESC).

En estos Derechos se incluye los derechos al trabajo, educación, seguridad social y el de garantizar el derecho a la salud integral de manera inclusiva, sin discriminaciones.

La cita se realizaba los días 2 y 3 de Mayo, en la ciudad de Ginebra - Suiza, donde sesiona el Comité PIDESC. La Viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, informó sobre los avances realizados por el Ministerio en los temas referidos a Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres, Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, Derechos de las Personas con Discapacidad, Violencia de género, entre otros temas de competencia del sector: “El Ministerio de la Mujer ratifica el compromiso del sector de combatir la trata niños y niñas, impulsar sanciones ejemplares para los responsables de feminicidio, así como disminuir las brechas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” anotó .

Como se recuerda la Delegación Peruana estuvo representada por las carteras de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Promoción Social y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, habiendo cada Ministerio informado a la ONU según sus competencias.
07/05/2012