Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » En lo que va de a?o, son 12 los casos confirmados y uno en investigaci?n

Noticias

En lo que va de a?o, son 12 los casos confirmados y uno en investigaci?n

La Delegación del Gobierno confirma el último caso de violencia de género ocurrido en Valencia
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha condenado el último caso confirmado ocurrido ayer martes en Valencia y el producido en Tarragona que está en investigación.


24/02/2011



G.R.G, de 32 años y nacionalidad boliviana, ha sido asesinada ayer en Valencia a manos, presuntamente, de su pareja sentimental L.E.B.D., de 74 años y nacionalidad uruguaya. No constan denuncias por violencia de género.

Asimismo, Lorente ha condenado el asesinato de una mujer en Reus, Tarragona. La investigación policial apunta a su pareja sentimental como principal sospechoso del asesinato.

Con estas víctimas, en lo que llevamos de año, son 12 los casos confirmados y uno en investigación.

El delegado del Gobierno ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de las víctimas y ha insistido en la importancia de "mantener un esfuerzo continuado en la lucha contra este problema cuya solución requiere de la coordinación, esfuerzo y dedicación de todas las administraciones implicadas, así como de las familias, los entornos y la sociedad en su conjunto".

Lorente ha señalado que "las mujeres víctimas tienen que saber que cuentan con todo nuestro apoyo. Además, es necesario mantener un posicionamiento crítico contra los maltratadores, sobre los que caerá no sólo el peso de la ley, sino el más profundo y contundente rechazo social.

24/02/2011