La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha informado hoy que en mayo aumentó el número de niños y niñas palestinos sin casa debido a las demoliciones ordenadas por Israel.
9/06/2011
9/06/2011

El portavoz de ese organismo, Chris Gunness, explicó que ese mes 64 menores palestinos se quedaron sin techo en Cisjordania y tres en Jerusalén oriental. Se trata de la cifra más alta de este año.
Bajo las leyes israelíes, la población palestina sólo puede construir en un 13% del territorio ocupado de Jerusalén oriental y en un 1% de la denominada zona C de Cisjordania, ambas densamente construidas.
El portavoz de la UNRWA señaló que “los permisos de construcción se niegan a la población palestina quienes se ven obligados a construir ilegalmente y después sufren la humillación de ver cómo las autoridades israelíes las destruyen o cómo ellos mismos tienen que hacerlo”.
La UNRWA recordó que bajo las leyes internacionales, Israel debe garantizar los derechos humanos de las personas bajo su jurisdicción, incluyendo el derecho a la vivienda, la salud, la educación y el acceso al agua.
En lo que va de año, 304 adultos y menores palestinos han visto demoler sus casas.