Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » En la primera Sesi?n Ordinaria de su Junta Ejecutiva

Noticias

En la primera Sesi?n Ordinaria de su Junta Ejecutiva

ONU Mujeres presenta su Plan de Acción
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presenta "visión de 100 días y el Plan de Acción" en la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Ejecutiva, la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

25/01/2011



Durante su intervención, Bachelet ha señalado que ONU Mujeres ha desarrollado una visión de 100 días y el Plan de Acción para guiar su trabajo, mientras se elaboran las prioridades y los resultados que servirán de base estratégica al Plan de ONU Mujeres.

La directora ejecutiva añadía "estoy determinada a convertir ONU Mujeres en un catalizador del cambio, ofreciendo nueva energía, aprovechando ideas y valores existentes y reuniendo a mujeres y hombres de diferentes países, sociedades y comunidades en una mismo esfuerzo".

La responsable de esta nueva Agencia ha avanzado que la visión de ONU Mujeres es un mundo donde los hombres y las mujeres tienen igualdad de oportunidades y capacidades y los principios de igualdad de género están incorporadas en el desarrollo, la paz y las agendas de seguridad.

"Nuestro objetivo fundamental es fortalecer la capacidad nacional y la propiedad para que los asociados nacionales para formular leyes con perspectiva de género y las políticas y la ampliación de las estrategias eficaces para cumplir con los compromisos nacionales para la igualdad de género" añadía.

Para lograr este objetivo, ONU Mujeres centrará su labor en torno a cinco principios fundamentales:

1) Apoyo a los asociados nacionales para mejorar la aplicación de los acuerdos y normas internacionales,

2) Apoyo a los procesos intergubernamentales para fortalecer el marco normativo global y la política en materia de género,

3) Promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas - particularmente de aquellas que están más excluidas,

4) Promoción de la coherencia en la labor del Sistema de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, y

5) Actuar como agente global de conocimientos y experiencia, alineando la práctica con la orientación normativa.

Puede ver la Sesión Ordinaria completa en el siguiente enlace:

www.unwomen.org

25/01/2011