Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » En estos a?os ha otorgado 136 mil microcr?ditos beneficiando a 300 mil personas

Noticias

En estos a?os ha otorgado 136 mil microcr?ditos beneficiando a 300 mil personas

BanMujer de Venezuela celebra su 10° aniversario
El Banco de Desarrollo para la Mujer de Venezuela (BanMujer) celebra este mes de septiembre, en concreto desde el día 3, sus 10 años de incansable compromiso con aquellas mujeres en situación de exclusión y discriminación, organizadas en colectivos solidarios, con el fin de proporcionarles servicios financieros.

19/09/2011


BanMujer nace el 8 de marzo de 2001, luego de 6 meses de preparativos, el 3 de septiembre del mismo año, se considera la fecha oficial para el comienzo de la operatividad para la transferencia de recursos a mujeres en situación de pobreza.

Nora Castañeda (en la fotografía), presidenta del BanMujer, expresó que durante 10 años se ha logrado asignar 136 mil microcréditos a personas jurídicas y naturales, beneficiando a 300 mil personas a nivel nacional y causando mayor impacto en el estado Zulia.

“Además este Banco trabaja con servicios financieros totalmente gratuitos, lo que ha logrado atender a más de dos millones de personas. Especialmente un 90% de mujeres y 10 % de hombres, para trabajar en talleres de formación, diagnostico comunitario participativo y economía popular solidaria”, afirmó Castañeda.

Destacar que el BanMujer es uno de los instrumentos claves para cumplir las metas del Milenio, gestión que se realizó a través de la reunión de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2000. Entre las metas está, generar auto empleo para enfrentar la pobreza extrema y la pobreza relativa, fundamental en mujeres, ya que un 70% de los pobres en el mundo son mujeres.
19/09/2011