Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » En espera de las 32 delegaciones que participar?n, se ultiman los detalles

Noticias

En espera de las 32 delegaciones que participar?n, se ultiman los detalles

Guatemala será sede de la 3ra. Conferencia de Estados Parte del MESECVI
La Tercera Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de Belém Do Pará” (MESECVI), tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en el Salón La Conquista del Hotel Camino Real, ubicado en 7ª. Calle Poniente No. 33 B, Ciudad de Antigua Guatemala.

15/03/2011



El MESECVI es un mecanismo parte del Sistema de Estados Americanos -OEA-que trabaja específicamente en el seguimiento de las acciones a nivel de América, su sede esta en Washington y los países se reúnen cada 2 años para analizar y poner en común la agenda internacional relacionada con la materia.

A seis años de su creación, ha logrado un impacto en las leyes y políticas para la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres en la región. Ha sido un factor contribuyente en la adopción de las leyes integrales de violencia, donde se toma como referente la noción amplia de violencia consagrada en la Convención de Belém Do Pará. Ha contribuido asimismo a dar visibilidad al femicidio, la trata de personas y el acoso sexual.

La 3ª. Conferencia del MESECVI inicia el jueves 24 de marzo, en el hotel Camino Real, con la Sesión Inaugural, el desarrollo del Panel I, “Fortalecimiento y Desafíos del MESECVI” para que el viernes 25 se continúe con el Panel II, sobre “Indicadores sobre violencia contra las mujeres, análisis comparativo de las iniciativas impulsadas por los mecanismos intergubernamentales: Evaluación de los existentes en los organismos internacionales, Panel III; Violencia contra las mujeres, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

Se espera la visita de 32 delegaciones de América, la Secretaría Presidencial de la Mujer en su calidad de representante al más alto nivel del Estado de Guatemala en esta Conferencia es la anfitriona de este evento, y se espera tomar una posición conjunta sobre el incremento de la violencia contra las mujeres, debido a que esta problemática persiste a pesar de las leyes nacionales y la normativa internacional vigente.
15/03/2011