Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Emakunde participa en la presentación del Standard on Gender Mainstreaming

Noticias

Emakunde participa en la presentación del Standard on Gender Mainstreaming

Emakunde acudió a la presentación en Bruselas de la herramienta Standard on Gender Mainstreaming en el Fondo Social Europeo (FSE). El objetivo del Standard es incorporar la perspectiva de género de forma sistemática en el FSE para el periodo 2014-2020. Por un lado, se propone como una estrategia complementaria a las iniciativas específicas dirigidas a eliminar las desigualdades de género, y por otro lado, va dirigido a apoyar la consecución de objetivos de igualdad acordados por la UE y los Estados Miembros. En el acto de Bruselas participó la técnica del área de Programas de Emakunde, Ane Miren Fernández.

 

El Standard ha sido elaborado por la Comunidad de Prácticas de Género Europea (Gender-Cop) y en ella han participado 17 Estados Miembros. Asimismo, está dirigida a todos los agentes que participan en las diferentes fases de gestión del FSE, desde la planificación, la programación, la implantación, el seguimiento y la evaluación en el ámbito de la UE, de los estados miembros, en el ámbito regional y local.

 

Durante el 2013-2014 Bélgica, la República Checa, Finlandia y Suecia han puesto en marcha proyectos pilotos para testar el Standard. Asimismo, se han creado tres grupos de trabajo dentro de la Gender-Cop: nuevas habilidades y nuevos Empleos; pobreza e inclusión; y juventud.

 

En la actualidad en la CAE con objeto de garantizar la incorporación de la perspectiva de género no sólo en el FSE, sino también en el FEDER, se ha creado un grupo de trabajo técnico interinstitucional “Igualdad en los Fondos Estructurales País Vasco” coliderado por Emakunde y los organismos intermedios de los fondos, donde están presentes personal técnico gestor de fondos del Gobierno Vasco, las diputaciones y otras entidades con programas cofinanciados junto con el personal técnico de igualdad de las diferentes entidades.

 

Asimismo, Emakunde forma parte de la La Red de Políticas de Igualdad Entre Mujeres y Hombres en Los Fondos Estructurales y el Fondo De Cohesión donde ha venido participando activamente en los diferentes grupos técnicos desde su creación.

 

Más información disponible en http://standard.gendercop.com/

 

Fuente: EMAKUNDE, España

27/01/2015