Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Emakunde lanza campaña “Da el paso. La igualdad nos hace avanzar”

Noticias

Emakunde lanza campaña “Da el paso. La igualdad nos hace avanzar”

Emakunde ha presentado una campaña de sensibilización dirigida al cambio de valores, al cambio de actitudes cotidianas para avanzar en igualdad y que tiene como protagonista a Noa, una chica joven que nos ayudará a ver algunas situaciones de desigualdad que a veces quedan ocultas o pasan desapercibidas.

 

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, era la encargada de presentar esta campaña, que se podrá ver y escuchar en los medios de EITB, responde a uno de los ejes fundamentales del VI Plan para la igualdad de mujeres y hombres aprobado por el Gobierno Vasco, como es el cambio de valores y la eliminación de los roles de género y los estereotipos en nuestra sociedad. Incidir en las convicciones de las personas y en el orden simbólico social, resulta imprescindible para provocar cambios y transformaciones en la sociedad, por lo que Emakunde ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización.

 

El lema común de los spots y las cuñas de radio es “Da el paso. La igualdad nos hace avanzar”. En esta primera oleada de la campaña se presentarán dos spots relacionados con dos temas:

SPOT 1: La valoración y reparto de los cuidados. El primer spot incide en la importancia de poder conciliar vida laboral y familia y en la corresponsabilidad. El lema específico del spot será: Pasemos a una sociedad que valore y comparta los cuidados.

SPOT 2: El control, la limitación de la libertad y el posible acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías, que llevará el lema específico No controles y que no te controlen.

 

La campaña se emitirá en los dos canales de ETB, las radios de EITB y eitb.com entre el 12 y el 27 de junio, y se prevé que se vuelva a emitir otra oleada en septiembre y otra en noviembre.

 

La campaña se complementa con la producción de algunos materiales (pegatinas y carteles) dirigidos a sensibilizar a la población durante las fiestas. El lema es “Fiesta+respeto= diversión en todo momento” y tiene como objetivo poder celebrar unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones. Se ha invitado a todos los ayuntamientos de la CAV a participar en esta campaña. Los elementos gráficos de la campaña se pueden descargar aquí.

 

Fuente: Emakunde, País Vasco, España

13/06/2014