Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Salvador y la SEGIB capacitarán en género al funcionariado Iberoamericano

Noticias

El Salvador y la SEGIB capacitarán en género al funcionariado Iberoamericano

El Salvador y la SEGIB capacitarán en género al funcionariado Iberoamericano - Comunicando en Igualdad

España.- La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato y la Secretaria General de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Rebeca Grynspan, se han comprometido a desarrollar esfuerzos conjuntos para trabajar en un programa de sensibilización y capacitación en materia de género, dirigido a los funcionarios y funcionarias de la administración pública de la región iberoamericana, con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El compromiso se hacía público en el marco de la presentación, por parte de Pignato, del libro “Ciudad Mujer: Nuevo Modelo de Gestión Pública para la Igualdad y la Paz” en la Casa de América de Madrid.

“Ofrecimos a la Secretaría General Iberoamericana el programa de capacitación virtual sobre igualdad sustantiva que estamos desarrollando con mucho éxito en El Salvador, a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), así como todo el asesoramiento técnico para que los países de la región iberoamericana conozcan el modelo Ciudad Mujer y puedan replicarlo en sus respectivos países”,  aseguró la funcionaria salvadoreña.

Por su parte, la titular de la SEGIB, instancia dedicada a promover la cooperación, cohesión y vínculos entre la comunidad iberoamericana, así como su proyección internacional, ofreció el espacio de coordinación que dicha instancia internacional mantiene con los funcionarios y funcionarias de los sistemas de justicia de la región iberoamericana, para impulsar un programa de capacitación que provea de las herramientas necesarias para una correcta aplicación de la legislación que protege los derechos de las mujeres.

La Secretaria Grynspan también expresó su felicitación a la funcionaria salvadoreña por su incansable lucha en la defensa de los derechos de las mujeres. “Conozco el trabajo que Vanda desarrolla en El Salvador, a través del exitoso programa de Ciudad Mujer,; no cabe duda que es un modelo que puede replicarse en muchos países de nuestra región”, puntualizó.

La SEGIB se ha convertido en una de las aliadas de Ciudad Mujer, al considerar que dicho programa lleva a cabo una importante revolución cultural en El Salvador, la cual puede extrapolarse al resto de países.

Señalar finalmente que Ciudad Mujer es un programa y política pública de género que ha posicionado a El Salvador en un referente en esta materia a nivel latinoamericano, ya que a través de él se presta una atención integral e integrada con servicios especializados para las mujeres. 

Fuente e imagen: SEGIB

16/12/2015