Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Salvador presenta una Guía Técnica para Campañas No Sexistas

Noticias

El Salvador presenta una Guía Técnica para Campañas No Sexistas

Como parte del convenio firmado entre el Tribunal Supremo Electoral y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU),  que busca fortalecer la ciudadanía de las mujeres salvadoreñas, ha presentado ante representantes de los diferentes partidos inscritos, una Guía Técnica para Campañas. Se trata de una herramienta para la elaboración de una efectiva campaña electoral no sexista.

 

Según informa el ISDEMU, esta primera acción, contó  con la presencia de las Magistradas Silvia Cartagena y Guadalupe Medina quienes promoverán a través de diversas jornadas la transversalización de la temática de género al interior de los partidos políticos; además de fortalecer los mecanismos y garantizar la participación activa de las mujeres, apegándose a las normativas nacionales vigentes y a los compromisos asumidos por el Estado a nivel internacional.

 

Por ello el ISDEMU ha diseñado una Guía Técnica, con el objetivo de promover la igualdad y la participación de las mujeres en los procesos electorales, tanto a nivel local  como nacional y proporcionar herramientas para la elaboración de una efectiva campaña electoral no sexista. Además de constituirse en un genuino esfuerzo  de cada partido para reconocer la participación de las mujeres.

 

Esta nueva normativa entrará en vigencia para los próximos  procesos electorales;  por lo cual participantes de los partidos: FMLN, GANA, ARENA, CD y PDC,  agradecieron la información brindada y quedaron a la espera de  continuar  un mayor  intercambio en el marco de este convenio interinstitucional.

 Fuente: ISDEMU

21/01/2014