Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El programa ha sido implementado en 11 Estados Miembros de las Am?ricas

Noticias

El programa ha sido implementado en 11 Estados Miembros de las Am?ricas

OEA capacitará a oficiales de Saint Kitts y Nevis en la lucha contra la trata de personas
La Organización de los Estados Americanos (OEA) capacitará los días 24 y 25 de mayo en Basseterre (Saint Kitts y Nevis) a 40 oficiales consulares y diplomáticos, y personal del Ministerio de Seguridad Nacional, Migración, y Asuntos Exteriores en la lucha contra la trata de personas, con el objeto de aumentar la conciencia sobre dicho delito y fortalecer sus esfuerzos para prevenir y luchar contra este crimen.

23/05/2011


La trata de personas es una forma de esclavitud moderna y una violación de los derechos humanos caracterizada por la explotación sexual, el trabajo forzado y la servidumbre involuntaria, entre otras. El programa de la OEA “Desarrollo de Capacidades para Reconocer y Actuar contra la Trata de Personas a través del Servicio Exterior de los Países del Caribe” ha sido implementado en 11 Estados Miembros de las Américas.

Durante el seminario de capacitación de dos días, liderado por expertos de la OEA en contra de la trata de personas, los oficiales verán áreas como la distinción entre la trata y tráfico de personas, la dimensión de género y derechos humanos, identificación, asistencia y protección de las víctimas, y cómo la trata de personas afecta a hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes maneras.

La OEA está trabajando para fortalecer la capacidad de oficiales consulares y diplomáticos para reconocer e identificar a víctimas de trata de personas; asícomo, fortalecer los canales de intercambio de información entre las entidades de gobierno del Caribe que hacen frente a esta amenaza, y que buscan mejorar la capacidad de dichos agentes para la protección de la víctimas.

Más información www.oas.org
23/05/2011