Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El pa?s centroamericano ejercer? el cargo durante el primer semestre de 2012

Noticias

El pa?s centroamericano ejercer? el cargo durante el primer semestre de 2012

Honduras recibe la Presidencia Pro Témpore del COMMCA
Durante el primer semestre de 2012 la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) será ostentada por la Ministra de la Mujer de Honduras, María Antonieta Botto. El traspaso se realizó en el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo celebrado en Chile hace una semana.

7/12/2011


“Tenemos la fuerza necesaria para generar cambios y crear mejores condiciones para las mujeres”, aseveró la Ministra de la Mujer de Honduras, agregando que trabajando en equipo, dividiendo esfuerzos y multiplicando resultados, “lograremos la celebración del éxito”.

Botto aseguró que "Honduras está en la mejor disposición de recibirlas, de ser y que nos permitan convertirnos en sus anfitrionas, de mostrarles nuestro pueblo, nuestro trabajo y lograr el intercambio replicable de acciones de mejora."

El acto de traspaso se realizó por parte de la responsable de las políticas de igualdad de El Salvador y actual Presidenta Pro Témpore, Yanira Argueta durante la Reunión Extraordinaria del Consejo celebrada el pasado 30 de noviembre.

Entre los acuerdos alcanzados en dicha Reunión, cabe destacar la aprobación de la Resolución del COMMCA sobre los lineamientos para la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género en el SICA e instruir a la Presidencia Pro Témpore de El Salvador solicitar al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores elevar dicha resolución a los Presidentes en su próxima reunión a celebrarse el 16 de diciembre en San Salvador.

Además, las Ministras acordaron realizar los trámites oportunos a fin de solicitar el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) para el diseño y puesta en marcha del Observatorio de Género y Emprendedurismo que el Consejo está desarrollando conjuntamente con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con el apoyo de ONU Mujeres.

Por otra parte, y en materia de cooperación Sur-Sur, acordaron declarar a la Directora General Adjunta de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES), Patricia Wohlers, asesora permanente del COMMCA, ya que apoya y asiste técnicamente al Consejo en el marco de los derechos internacionales de las mujeres.
07/12/2011