Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Observatorio de la Comunicaci?n de Cuenca, Ecuador, otorga estos galardones

Noticias

El Observatorio de la Comunicaci?n de Cuenca, Ecuador, otorga estos galardones

Premios a la publicidad no sexista
El Observatorio de la Comunicación de Cuenca, Ecuador, un año más ha dado a conocer las publicidades ganadoras por promover la equidad de género y las sancionadas por su contenido sexista. En esta convocatoria han participado más de 2.000 personas.

23/05/2011

La regulación de los contenidos que emiten los medios de comunicación y a cargo de quién debería estar este proceso, es uno de los principales temas de debate en la actualidad en el país. La Constitución del 2008 prohíbe la emisión de publicidad que induzca a la violencia, a la discriminación o sea sexista, sin embargo en la práctica, generalmente sucede lo contrario, explica Sandra López, de la Fundación Gamma.

Con el propósito de hacer un llamado de atención sobre la producción y denunciar esta problemática, el Observatorio de la Comunicación de Cuenca, iniciativa de la Fundación Gamma en la que participan 11 instituciones públicas y privadas del cantón incluyendo al gobierno local, celebra desde el 2004 el Salón de la Comunicación, en el que se premia a anuncios publicitarios reconocidos por aportar a la equidad de género, y se llama la atención a publicidades que son consideradas sexistas.

Este año en el mes de marzo tuvo lugar la séptima edición de esta iniciativa, y la noche del 12 de mayo el Observatorio de la Comunicación dio a conocer los resultados de la votación ciudadana, en la que participaron más de 2000 personas. ONU Mujeres Región Andina invita a todas y todos a ver los anuncios premiados y sancionados.

Puedes ver los anuncios sancionados en nuestros titulares de noticias de hoy.
23/05/2011