Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El objetivo es facilitar a las mujeres el conocimiento de sus derechos

Noticias

El objetivo es facilitar a las mujeres el conocimiento de sus derechos

Galicia pone en marcha un servicio jurídico online para mujeres y víctimas de violencia de género
La Secretaría Xeral da Igualdade pone en marcha un servicio de asesoramiento jurídico online a través del que se ofrecerá información "personalizada y gratuita" a las usuarias, mujeres y víctimas de violencia de género.

3/10/2011

Este servicio será accesible a través del portal web Mulleres en Galicia www.mulleresengalicia.es donde se ofrecerá información personalizada y gratuita a las usuarias. Concebida como una herramienta muy útil, será el primer paso para salir de una situación de violencia de género.

El objetivo de esta iniciativa es "facilitar a las mujeres el conocimiento de sus derechos y ayudarles así a que adopten las decisiones más adecuadas en cada momento". Permitirá "ofrecer respuesta en tiempo real" a consultas sobre legislación, violencia de género, conciliación, derecho de familia, agresiones y acoso sexual, entre otras, garantizando la confidencialidad.

Además, generará un registro de información a partir de los datos relativos a cada consulta para su tratamiento estadístico. Estas consultas son "complementarias" a las que se prestan de modo presencial en los 78 Centros de Información ás Mulleres (CIM) repartidos por toda Galicia.
03/10/2011