Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El nadador peruano Orjeda bati? un nuevo record para sensibilizar sobre el tema

Noticias

El nadador peruano Orjeda bati? un nuevo record para sensibilizar sobre el tema

Sensibilizar "a nado" contra la violencia hacia menores y adolescentes
El experto nadador en aguas libres, Antonio Orjeda Vargas, dio la vuelta a la Isla San Lorenzo para sensibilizar a población sobre violencia contra menores de edad. Es su segunda travesía del total de 1000 Km que desea recorrer en el marco de esta campaña de sensibilización.

25/07/2011


Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia contra niños y adolescentes, el nadador peruano experto en aguas libres, Antonio Orjeda, recorrió a nado la Isla San Lorenzo, en su segunda travesía.

Después de nadar un total de 28 kilómetros desde la Playa Malecón Pardo, en La Punta – Callao, Orjeda Vargas, señaló que esta travesía forma parte de un total de mil kilómetros que recorrerá en distintas etapas a fin de seguir sensibilizando a la población sobre esta problemática.

En la meta, el nadador fue recibido un grupo de niños, niñas y adolescentes quienes, además de recibir información de los distintos servicios que brinda el Estado a través del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) con los Centros Emergencia Mujer, participaron en la I Feria de Sensibilización “Por un mundo sin violencia infantil y adolescente”.

Hay que recordar que Orjeda Vargas realizó una primera travesía, “La Ruta Olaya”, en la que recorrió de Chorrillos a La Punta un tramo de 21 kilómetros.

Cabe mencionar que en la partida estuvo presente la Directora de la Dirección General de Familia y Comunidad, Carla Rojas; así como representantes de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes y, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, que participó activamente en la mencionada feria.
25/07/2011