Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asume las competencias

Noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asume las competencias

Cambios en la atención de los Centros de Emergencia Mujer del Perú
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se encargará de la ejecución, a nivel nacional, de las prestaciones destinadas a la atención, prevención y apoyo de las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual que venían realizando los Centros de Emergencia Mujer (CEM), así como del diseño de la estrategia de atención de estos centros. Así se ha establecido en un Decreto de Urgencia que ha suspendido, además, hasta el 30 de junio de 2012, las prestaciones y actividades que ejecutan los CEM.

3/02/2012

Con el objeto de garantizar la continuidad de la atención en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, la Viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, señaló que “el MIMP trabaja incansablemente para reducir significativamente la violencia familiar y contra la mujer, por ello hemos visto la necesidad de supervisar y asegurar la adecuada atención a los usuarios y la óptima utilización de los recursos destinados a los CEM transferidos a los gobiernos locales provinciales, ya que se había detectado deficiencias en algunas provincias”, informó.

Agregó que el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual garantizará la prestación de los servicios CEM a su cargo y las funciones y servicios transferidos en el marco del proceso de descentralización, en coordinación con los gobiernos locales correspondientes.

Señalar que en el marco del proceso de descentralización en el año 2007 mediante Decreto Supremo N° 036-2007-PCM se dispuso la transferencia de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a los gobiernos locales provinciales. En el año 2011 se inició dicho proceso de transferencia, habiéndose trasladado 60 a 52 gobiernos locales provinciales.

Los Centros de Emergencia Mujer son servicios públicos gratuitos de atención y prevención contra la violencia familiar y sexual creados por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
03/02/2012